×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en tb_megamenu_sync_config() (línea 330 de /usr/share/drupal/sites/all/modules/_custom/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

ASISTENTES:

Alcalde Presidente.

D. José Raúl Gómez Lamuedra

 

Concejales:

Dª.Cristina Larred del Amo.

D. Miguel Angel Delgado  Santa Bárbara.

Dª Inés Gómez Diez.

Dª Victoria Aparicio Sarmiento.

Dª Cecilia Morencos Saiz.

 

AUSENTE:

Dª Laura Concepción Prieto Arribas.

 

En la localidad de El Royo (Soria), a las diecinueve horas   del día treinta y uno de octubre de dos mil diecinueve, previa convocatoria al efecto, se reunió el Pleno del Ayuntamiento de El Royo, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, para celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria bajo la presidencia del  Sr. Alcalde D. José Raúl Gómez Lamuedra y concurren los señores nominados al margen, asistidos por el Sr. Secretario D. Gregorio Casas Carretero.

 

Seguidamente se pasó a considerar los distintos asuntos que integran el Orden del día, respecto de los cuales se adoptaron los siguientes acuerdos:

 

I..APROBACIÓN, SI PROCEDE, ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.- Por el Sr. Alcalde se pregunta si alguno de los miembros de la Corporación quiere formular alguna observación al Acta de la sesión ordinaria de fecha 26 de septiembre de 2019 y al acta de la sesión extraordinaria celebrada el día 17 de octubre de 2019. No se formularon.

 

II.- SEGREGACIÓN PARCELA 5358 DEL POLÍGONO 9 “POLÍGONO INDUSTRIAL -AGROPECUARIO”, SEGÚN EXPEDIENTE GERENCIA TERRITORIAL del CATASTRO 0004903394.42.Se da cuenta a los reunidos del Dictamen emitido por la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Servicios en su reunión de fecha 31 de octubre de 2019:

“Por el Sr. Alcalde-Presidente se da cuenta a los reunidos de los trámites realizados ante el Registro de la Propiedad nº 1 de Soria para proceder a la inscripción de la finca matriz sita en  la zona Industrial- Agropecuaria denominado “Polígono Industrial-Agropecuario”, con una superficie de diez mil ochenta y un metros cuadrados (10.081 m2).  Los terrenos     que componen la finca matriz se encuentra, debidamente, inscritos en el Registro de la Propiedad, Finca 2421 de El Royo, Tomo 2679, Libro 27, Folio 154, de conformidad con el Expediente 00490394.42/16, tramitado por la Gerencia Territorial del Catastro.

Enterados del asunto y a la vista del proyecto de segregación por unanimidad de los señores asistentes, se acuerda:

 

PRIMERO: Aprobar la segregación de la finca matriz (Parcela 5358 del polígono 9 de El Royo)  con una superficie de diez mil ochenta y un metros cuadrados (10.081 m2), que linda al Norte con Monte de Utilidad Pública nº 165; Sur, paraje Las Eras de propiedad municipal; Este, parcelas de particulares del polígono 9  y Oeste, parcelas de particulares del polígono 9 en NUEVE  PARCELAS  con la siguiente descripción:

 

-PARCELA A ,  Industrial, de uso industrial-agropecuario, con una superficie de setecientos ochenta y dos metros cuadrados (782 m2) y linda al Norte con Parcela nº B; Sur, Parcela 5042 del polígono 9; Este, parcelas 5044 y 5045 del polígono 9 y Oeste, con camino de acceso (Parcela I).

 

-PARCELA B ,  Industrial, de uso industrial-agropecuario, con una superficie de setecientos setenta y ocho metros cuadrados (778 m2) y linda al Norte con camino público; Sur, Parcela A; Este, parcelas  5046 del polígono 9 y Oeste, con camino de acceso (Parcela I).

 

-PARCELA C ,  Industrial, de uso industrial-agropecuario, con una superficie de seiscientos ochenta y ocho metros cuadrados (688 m2) y linda al Norte con camino público; Sur, camino público; Este, parcelas 5046 y  5051  del polígono 9 y Oeste, con camino de acceso (Parcela I).

 

-PARCELA D ,  Industrial, de uso industrial-agropecuario, con una superficie de ochocientos cuarenta y dos metros cuadrados (842 m2) y linda al Norte con Parcela E; Sur, camino público; Este, parcelas   5051  del polígono 9 y Oeste, con camino de acceso (Parcela I).

 

-PARCELA E ,  Industrial, de uso industrial-agropecuario, con una superficie de ochocientos  cincuenta y cuatro metros cuadrados (854 m2) y linda al Norte con Parcela G; Sur, Parcela D; Este, Parcela F y Oeste, con camino de acceso (Parcela I).

 

-PARCELA F ,  Industrial, de uso industrial-agropecuario, con una superficie de setecientos setenta y cinco metros cuadrados (775 m2) y linda al Norte con Parcela H; Sur, parcela 5051 del polígono 9; Este, camino público y Oeste, Parcela E.

 

-PARCELA G ,  Industrial, de uso industrial-agropecuario, con una superficie de seiscientos un  metros cuadrados (601 m2) y linda al Norte con camino de acceso (Parcela I); Sur, Parcela E; Este, Parcela H y Oeste, con camino de acceso (Parcela I).

 

-PARCELA H ,  Industrial, de uso industrial-agropecuario, con una superficie de seiscientos treinta y nueve  metros cuadrados (639 m2) y linda al Norte con camino de acceso (Parcela I); Sur, Parcela F; Este, camino público y Oeste, Parcela G.

 

-PARCELA I , CAMINO, camino de acceso a las parcelas. Tiene una superficie de cuatro mil cientos veintitrés metros cuadrados (4.123 m2). Linda al Norte, Monte Utilidad Pública nº 165; Sur, Paraje Las Eras; Este , parcelas segregadas y Oeste, parcelas de particulares.

 

SEGUNDO: Impulsar los trámites que resulten necesarios para proceder a la inscripción de las parcelas segregadas en el Registro de la Propiedad nº 1 de Soria.

 

TERCERO: Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para la firma de cuantos documentos resulten necesarios para la ejecución de este acuerdo.”

 

El Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de los señores asistentes, acuerda ratificar en su integridad el Dictamen, arriba transcrito.

 

 

III.-APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 28 NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DE EL ROYO.- - Se da cuenta a los reunidos del Dictamen emitido por la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Servicios en su reunión de fecha 31 de octubre de 2019:

“Es dada cuenta a los reunidos del expediente de Modificación Puntual nº 28 de las NNSS de El Royo y agregados, promovida por Hnos. Posada Moreno, que tiene por objeto  la modificación de la situación urbanística de la parcela 5091 del polígono 5 e incluirla en suelo urbano con las siguiente calificación: “Prolongación de Caso” “Unifamiliar Aislada 3b”, de forma que su clasificación sea igual a la de la Calle Cantarranas nº 54.

 

Tras la deliberación correspondiente y examinado el documento y a la vista de los informes previos favorables emitidos por el Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León de fecha 14 de octubre de 2019, Confederación Hidrográfica del Duero de fecha 1 de marzo de 2019, Servicio Territorial de Cultura (Comisión Patrimonio Cultural) de fecha 27 de febrero de 2019, Servicio Territorial de Fomento, Sección de Conservación y Explotación de carreteras de fecha 7 de febrero de 2019, Diputación Provincial de Soria de fecha 24 de enero de 2019 y la ORDEN FYM/36/2019, de 25 de julio, por la que se formula el informe ambiental estratégico de la Modificación Puntual nº 28 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de El Royo (Soria), sobre parcela 5091 del polígono 5; la Comisión Informativa , por unanimidad   remite al Pleno del Ayuntamiento la siguiente PROPUESTA:

 

PRIMERO: Aprobar inicialmente el expediente de la  Modificación Puntual nº 28 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de El Royo y agregados, que tiene por objeto la modificación de la situación urbanística de la parcela 5091 del polígono 5 e incluirla en suelo urbano con las siguiente calificación: “Prolongación de Caso” “Unifamiliar Aislada 3b”, de forma que su clasificación sea igual a la de la Calle Cantarranas nº 54.

 

SEGUNDO: De conformidad con lo establecido en el artículo 52.2, en relación con el artículo 58 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y el artículo 154.3 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León  y sus posteriores modificaciones, el expediente se exponga al público en las oficinas municipales (Página Web del Ayuntamiento de El Royo) por espacio de dos meses a contar desde la última publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León y en un periódico de la provincia, plazo durante el cual, los interesados podrán examinar el expediente y presentar contra el mismo las alegaciones o reclamaciones que estimen pertinentes.”

 

El Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de los señores asistentes, acuerda ratificar en su integridad el Dictamen, arriba transcrito.

 

 

IV.-LICENCIA MUNICIPAL DE OBRAS PROYECTO BÁSICO Y DE ELJECUCIÓN   “REFORMA DE  VIVIENDA UNIFAMILIAR” , SITA EN AVDA. BUENOS AIRES Nº 7  DE EL ROYO (SORIA) , PROMOTORES Dª MARIANA HERNÁNDEZ GOYENECHEA Y D. JOSÉ MARÍA DE ANDRES ABUIN.- Se da cuenta del Dictamen emitido por la Comisión de Obras y Urbanismo de fecha 31 de octubre de 2019, del tenor literal siguiente:

 

“Con fecha 22/08/2019 se solicitó licencia municipal  de obras  por parte de Dª Mariana Hernández Goyenechea, DNI nº , con domicilio en C/ , para la reforma de  vivienda unifamiliar sita en Avda. Buenos Aires nº 7 de El Royo (Soria), según Proyecto Básico y de Ejecución  redactado por el Arquitecto D. Federico Gil Gómez.

 

Con fecha 26 de septiembre de 2019, se emite Informe Técnico por el Arquitecto Municipal D. Juan Francisco Lorenzo Llorente que entre otras consideraciones dispone:”  Habiendo examinado la solicitud aportada, estima FAVORABLE el presente informe, CON SUJECCIÓN  A LAS PRESCRIPCIONES GENERALES ESPECIFICADAS EN LA SOLICTITUD DE LICENCIA DE OBRA Y PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN Y ANEXO AL MISMO.

Se recuerda que la autorización de inicio de la obra deberá condicionarse a la presentación    de los compromisos de Dirección de Ejecución y de Coordinador de Seguridad y Salud en obra. Soria, 24 de septiembre de 2019. Fdo. Juan Francisco Lorenzo Llorente.”

Considerando que se han cumplido cuantos requisitos legales establece la legislación aplicable, Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de El Royo, Ley de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, Ley 5/99 de Urbanismo de Castilla y León, Ley 4/2008 y Ley 8/2007, y que no contradice por tanto, la normativa urbanística vigente en el termino municipal.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1.q) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, los señores Concejales, por unanimidad, acuerdan:

PRIMERO. Conceder licencia urbanística de obra  a Dª Mariana Hernández Goyenechea, DNI nº , con domicilio en C/ , para la reforma de  vivienda unifamiliar sita en Avda. Buenos Aires nº 7 de El Royo (Soria), según Proyecto Básico y de Ejecución  redactado por el Arquitecto D. Federico Gil Gómez.

Se recuerda que la autorización de inicio de la obra queda condicionada a la la presentación  de los compromisos de Dirección de Ejecución y de Coordinador de Seguridad y Salud.

Las obras se ajustarán en su ejecución a la documentación  presentada y a las Normas de planeamiento vigentes en la localidad, cualquier modificación que se pretenda introducir en el proyecto deberá ser aprobada por el Ayuntamiento.

La licencia se otorga sin perjuicio de terceros y salvo el derecho de propiedad.

SEGUNDO. Las obras deberán iniciarse conforme lo dispuesto en las Condiciones Generales de la obra solicitada, y cuantas prescripciones previstas en las Normas Urbanísticas de El Royo, y de urbanismo de Castilla y León.

TERCERO. Aprobar la liquidación de la tasa por expedición de la licencia, conforme a la cuantía establecida en el informe del Arquitecto, con un Presupuesto de Ejecución material   de  33.074,61. La tasa por Licencia Urbanística que asciende a  661,49  euros ( ).  Y una fianza para garantizar la gestión de residuos por importe  1.000,00 euros  () .No se iniciará las obras hasta que se haya realizado el ingreso de los conceptos referidos. 

CUARTO. Notificar la presente resolución a los interesados.”

 

El Pleno del Ayuntamiento acuerda la ratificación del Dictamen.

 

V.-COMUNICACIONES ALCALDÍA.-

1.- Se da cuenta a los reunidos de la celebración de la Asamblea General de “Montes de Soria”, el día 27 de septiembre de 2019. Se dio cuenta de los decomisos de setas realizados. Se han incorporado nuevos pueblos como Alconaba, Borobia, Ucero, Fuentecantos. Se autorizó al mantenimiento de la estructura de la Junta Directiva y a buscar puntos de encuentro con los demás acotados de la provincia. Se han firmado convenios con la diputación Provincial de Soria y con la Junta de Castilla y León.

2.- Se informa que el mismos día tuvo lugar una reunión en la Subdelegación del Gobierno para tratar el tema de la regulación micológica. Se informó sobre los acotados existentes en la provincia: Montes de Soria, Urbión, Junta de castilla y León y La Póveda (hay 3 o 4 tipos de permisos diferentes), y  Quinto La Mata. Se han detectado varios casos de falsificación de permisos micológicos. Se tiene previsto crear un documento de buenas prácticas en la recolección y se trabaja en la fiscalización  inversa (la responsabilidad final es del comprador).

3.- Por el Sr. Alcalde se informa a los reunidos sobre el Proyecto de Línea Aéreo/Subterránea de M.T de El Royo a Sotillo del Rincón. La mencionada línea pasa por el polígono industrial y esos facilita mucho llevar la electricidad a  dichos terrenos.

4.- Visita empresa Wifi fondos europeos: Como se informó en plenos anteriores se ha conseguido una subvención por importe de 15.000,00 euros para la mejora de las redes wifi en el municipio. Interviene el Sr. Delgado y explica que ha estado por la mañana con la empresa y la mayor dificultad para llevar el wifi a todos los pueblos son los árboles, se tiene que ver los pueblos. Desde Vilviestre no se ve El Royo, hay está el problema. Desde Vilviestre se ve Hinojosa y con un poco de altura se puede ver Langosto. En El Royo, se puede llevar wifi a varios lugares (Plaza, Frontón..). La empresa tiene previsto empezar los trabajos en febrero de 2020.

5.- Agradecimientos: Voluntarios de Hinojosa que han realizado trabajos en el pueblo y en el puente de Hinojosa.

 

VI.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-

La Sra. Larred del Amo expone que si no hay inconveniente por parte de los Concejales, se mantendrá el mismo Pliego de Cláusulas para el reparto de leña a los domicilios de los vecinos que ha servido en años anteriores para la contratación de los trabajos, al objeto de poder proceder a la adjudicación de lo trabajos de hechura y reparto de leña para la temporada 2019-2020-

 

 

 

Y sin más asuntos que tratar y siendo las diecinueve horas y veinticinco minutos, por el Sr.. Alcalde-Presidente es levantada la sesión y de ella la presente que, como Secretario. CERTIFICO.

 

                    VºBº

              EL ALCALDE                                                     EL SECRETARIO

 

 

 

 

     Fdo.: José Raúl Gómez Lamuedra


Descargas

Comparte esta Página