×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en tb_megamenu_sync_config() (línea 330 de /usr/share/drupal/sites/all/modules/_custom/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

El Royo, ubicado en una zona muy interesante de gran valor natural y turístico, pertenece a la Comarca de Pinares y “El Valle”, se encuentra en una llanura fluvial en la que discurren los ríos Duero y Razón y las estribaciones montañosas del Sistema Ibérico que forman una vega llamada  “Vega Cintora”.

Cabe destacar La Sierra de Portillo de Pinochos y la Sierra de Carcaña, la zona está incluida en la llamada Reserva de Urbión, que en un futuro será Parque Natural.

Cuenta con una extensión de 126,7 km., una altitud de 1.063 m., su posición geográfica es 41º 54' 34.32'' N de latitud y 2º 22' 51.47'' O de longitud.

Dista de Soria 24 km y se accede por las carreteras: N-234 y la  SO-800; o por la N-111 y SO-820.

Su clima es típicamente continental, con inviernos muy largos y veranos cortos y cálidos con unas temperaturas muy agradables, el otoño destaca por el verdor perenne de sus pinos.

La vegetación predominante es  el pino y el roble, y en cuanto a plantas aromáticas  y medicinales la manzanilla, té, tomillo y malva.

En su fauna, se pueden encontrar especies  de caza mayor como el jabalí, venado y especies de caza menor como el conejo, liebre, perdiz, codorniz y  paloma de paso.

Su economía se basa en el trigo, cebada y centeno, también ganado lanar y vacuno. Se encuentran también  sectores dedicados a la apicultura, al comercio, a la construcción y manufacturas.

 


Comparte esta Página